• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta ocasión, Lula celebra haber obtenido un apoyo mayor para su coalición que el alcanzado en 2018, cuando, en defintiva, terminó encarcelado en un escándalo de persecución judicial.

En esta ocasión, Lula celebra haber obtenido un apoyo mayor para su coalición que el alcanzado en 2018, cuando, en defintiva, terminó encarcelado en un escándalo de persecución judicial. | Foto: Twitter @LulaOficial

Publicado 21 julio 2022



Blogs


La coalición “Vamos Juntos por Brasil” reúne siete agrupaciones, siendo la principal el Partido de los Trabajadores.

El expresidente de Brasil (2002-2011), Luiz Inácio Lula da Silva, se convirtió oficialmente este jueves en candidato a la Presidencia, nominado por el Partido de los Trabajadores (PT) y otras seis agrupaciones políticas.

LEA TAMBIÉN: 

Lula intensifica agenda de candidatura presidencial en Brasil

La coalición “Vamos Juntos por Brasil” agrupa, además del propio PT, a la federación “Brasil de la Esperanza” con la presencia del Partido Comunista y el Partido Verde.

La candidatura inscrita incluye como candidato a la Vicepresidencia al exgobernador Geraldo Alckmin, del Partido Socialista Brasileño. 

Las convenciones de los partidos involucrados ocurrieron en São Paulo, aunque sin la presencia de Lula, quien cumple  agendas de precampaña en Pernambuco (este).

De acuerdo a sucesivas encuestas, Lula tiene una amplia ventaja sobre el segundo lugar, el actual presidente Jair Bolsonaro, quien también busca la reelección y anunciará su candidatura el próximo domingo.

Desde principios de año, Lula se ha comprometido a construir una alianza amplia para derrotar a Bolsonaro. 

Como resultado de ese esfuerzo, la coalición “Vamos Juntos por Brasil” reúne hasta ahora siete organizaciones, las cuales, en conjunto, eligieron 123 diputados federales en 2018, casi una cuarta parte de la Cámara (24 por ciento). En esta ocasión, Lula celebra haber obtenido un apoyo mayor que el alcanzado en 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.