• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los rescatistas deberán limpiar hasta 150 metros de túnel hundido para llegar a los trabajadores varados.

Los rescatistas deberán limpiar hasta 150 metros de túnel hundido para llegar a los trabajadores varados. | Foto: Captura de pantalla (Video)

Publicado 12 noviembre 2023



Blogs


El derrumbe se produjo temprano el domingo en la región del Himalaya, cuando un grupo de trabajadores estaba saliendo del túnel y llegaba un equipo de reemplazo.

Al menos 40 obreros quedaron atrapados este domingo tras derrumbarse el túnel de carretera que estaban construyendo en el estado de Uttarakhand, en el norte de India, indicó un responsable de los servicios de rescate.

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 157 los decesos tras terremoto en Nepal

Una parte de la estructura del túnel se derrumbó alrededor de las 04H00 hora local de este domingo, atrapando a un equipo de trabajadores de la construcción.

El túnel de 4 kilómetros de largo en el distrito de Uttarkashi se está construyendo para conectar las regiones de Silkyara y Dandalgaon en un esfuerzo por reducir el viaje desde Uttarkashi a Yamunotri Dham, un santuario religioso hindú, en unos 26 kilómetros.

La Fuerza Nacional de Socorro en Desastres (NDRF), la Fuerza Estatal de Socorro en Desastres (SDRF) y la policía local han sido presionadas para que intervengan para rescatar a los trabajadores.

Se ha practicado una estrecha abertura para introducir un tubo de oxígeno mientras los socorristas continúan su esfuerzo para limpiar casi 200 metros de losa para abrir el túnel.

Devendra Patwal, responsable de gestión de desastres del distrito, dijo que los trabajadores no estaban hacinados dentro del túnel y tenían un espacio de seguridad de unos 400 metros para "caminar y respirar".

"Tienen suficiente oxígeno para sobrevivir fácilmente durante más de 8 a 10 horas, y eso debería darnos tiempo suficiente para rescatarlos", dijo a The Indian Express .

El primer ministro de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, dijo que había estado en contacto con funcionarios desde que le informaron por primera vez del incidente el domingo por la mañana.

"NDRF y SDRF están en el lugar. Rezamos a Dios por el regreso sano y salvo de todos", dijo a la agencia de noticias ANI.

Según los informes, se estaban preparando máquinas perforadoras verticales para cortar los escombros, dijeron las autoridades, pero algunos funcionarios dijeron que aún podría llevar hasta tres días evacuar a los trabajadores.

El derrumbe se produjo temprano el domingo en la región del Himalaya, cuando un grupo de trabajadores estaba saliendo del túnel y llegaba un equipo de reemplazo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.