• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los enfrentamientos entre el ejército afgano y las fuerzas talibanes han complicado la seguridad en la ciudad de Kandahar.

Los enfrentamientos entre el ejército afgano y las fuerzas talibanes han complicado la seguridad en la ciudad de Kandahar. | Foto: EFE

Publicado 11 julio 2021



Blogs


El Ministerio de Relaciones Exteriores de India indicó que el cierre del consulado en Kandahar sera temporal.

El Gobierno Indio ordenó la evacuación del consulado en la ciudad afgana de Kandahar debido a los fuertes combates entre las fuerzas militares y las milicias talibanes tras el retiro de las tropas de Estados Unidos de Afganistán.

LEA TAMBIÉN:

Movimiento Taliban prosigue su ofensiva en territorio afgano

"El Consulado General de India no ha sido cerrado. Sin embargo, debido a los intensos combates cerca de la ciudad de Kandahar, el personal con base en India ha sido traído de regreso por el momento", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de India en un comunicado. 

Según medios indios, al menos 50 empleados de nacionalidad india del consulado fueron evacuados anoche en un avión de las fuerzas armadas.

El deterioro de la situación en Afganistán ha despertado la preocupación entre las misiones extranjeras en el país. La embajada de Australia en Kabul cerró sus puertas el pasado mayo por temor a un colapso en el país asiático.

La semana pasada, Rusia anunció que había cerrado su consulado en la ciudad de Mazar-i-Sharif, en el norte de Afganistán. A principios de este mes, China también evacuó a 210 ciudadanos del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.