• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán, Tareq Arian, dijo que se estaban realizando esfuerzos para desalojar a los talibanes de las posiciones que han tomado.

El portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán, Tareq Arian, dijo que se estaban realizando esfuerzos para desalojar a los talibanes de las posiciones que han tomado. | Foto: Tolo News

Publicado 10 julio 2021



Blogs


Una delegación del movimiento político de los talibanes aseguró en Rusia, que su grupo controla el 85% de Afganistán.

El movimiento Talibán en Afganistán sigue con su ofensiva para controlar territorio en distintos puntos del país, en el marco de la salida apresurada de las tropas de Estados Unidos y ante una compleja situación política.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. reitera que se retirará de Afganistán el 31 de agosto

Apenas este viernes, una delegación del movimiento político de los talibanes aseguró en Moscú, Rusia, que su grupo controla el 85% de Afganistán y que no firmó ningún alto el fuego con Estados Unidos.

El Kremlin reiteró más de una vez su preocupación por el escalamiento del conflicto, aunque advirtió que no se inmiscuirá en los asuntos de esa nación centroasiática mientras los enfrentamientos se mantengan dentro de su frontera.

Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, que han mantenido una importante presencia militar en Afganistán durante las dos últimas décadas, comenzaron en mayo la retirada de sus fuerzas, que estaba programada para completarse hacia el 11 de septiembre de 2021.

El portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán, Tareq Arian, dijo que se estaban realizando esfuerzos para desalojar a los talibanes de las posiciones que han tomado.

El gobierno afgano ha rechazado repetidamente el avance de los talibanes por tener poco valor estratégico, pero la organización ha incautado múltiples cruces fronterizos junto con áreas ricas en minerales.

Dado que los talibanes han derrotado gran parte del norte de Afganistán en las últimas semanas, el gobierno tiene poco más que una constelación de capitales provinciales que deben ser reforzadas y reabastecidas en gran medida por aire.

Al menos cuatro policías murieron y otros dos resultaron heridos en enfrentamientos con los talibanes en la provincia sureña afgana de Helmand, informó 1TV News, citando a una fuente.

El medio precisa que el choque tuvo lugar en la ciudad de Lashkargah.

Sobre el tema, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo este viernes que mientras los sucesos no desborden el país, "no vamos a tomar ninguna medida".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.