• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los vientos huracanados golpean las zonas costeras de las región afectando a miles de personas.

Los vientos huracanados golpean las zonas costeras de las región afectando a miles de personas. | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2018



Blogs


Los estados costeros Andhra Pradesh y Odisha han sido los más afectados por el paso del ciclón, las autoridades continúan con las labores de rescates.

La cifra de fallecidos en la India tras el paso del ciclón Titli ascendió a 57, así lo informó el primer ministro de Odisha, Naveen Patnaik.

Según la información suministrada, se estima que las perdidas materiales alcanzan las 2.200 millones de rupias (unos 29.966 dólares)

Las zonas del distrito Gajapati cuenta con el mayor número de victimas, hasta los momentos se contabilizan 39 fallecidos, asimismo se informó que los equipos de búsquedas se encuentran investigando diez casos de personas desaparecidas. 

Los oficiales encargados del rescate en el Estado de Odisha informaron que al menos 300.000 personas han sido evacuadas de las zonas por estar en peligro.

Varias estructuras han sido afectadas por las fuertes brisas registradas. | FOTO: EFE

Por otro parte, el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres expresó este martes sus condolencias a los familiares de los fallecidos y  a su vez indicó que las "ONU está dispuesta a apoyar al país para responder a la catástrofe".

El ciclón Titli golpeó las costas de la India el pasado 11 de octubre afectando las regiones de Andhra Pradesh y Odisha, donde las autoridades locales han reportado que cientos de casas han sido destruidas y cientos de personas quedaron sin electricidad.

>>Al menos 8 muertos tras el paso del ciclón Titli en la India


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.