• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
India es uno de los países que presenta la tasa más alta de accidentes viales por el mal estado de sus carreteras.

India es uno de los países que presenta la tasa más alta de accidentes viales por el mal estado de sus carreteras. | Foto: EFE

Publicado 8 julio 2019



Blogs


Un informe de la Organización Mundial de Salud señaló que en 2018 alrededor de 299 mil murieron en la India debido a accidentes de tránsito.

Al menos 29 personas fallecieron y 17 resultaron heridas de gravedad en India este lunes  en un accidente de autobús en una de las carreteras más transitadas del país.

LEA TAMBIÉN:

Accidente de tránsito deja al menos 25 muertos en Bolivia

El accidente ocurrió cuando el vehículo de pasajeros cayó de un viaducto de 4,5 metros de altura a un canal de drenaje en la la autopista de Yamuna, que une las ciudad de Delhi con Agra en el norte de India.

De acuerdo a la información de la Policía del estado de Uttar Pradesh el conductor del autobús que viajaba de Lucknow a la capital hindú, Nueva Delhi con 46 personas, se habría quedado dormido justo antes de perder el control del volante.

Al conocer del trágico accidente el primer ministro de India, Narendra Modi envió un mensaje de condolencia a las familias de las personas fallecidas.

Las operaciones de rescate se han visto complicadas debido a la destrucción del piso superior del autobús y el agua del rió donde cayó el vehículo.

Según lo informado por la policía se habían recuperado 27 cuerpos y que 15 o 16 personas fueron hospitalizadas en estado crítico.

La autopista de Yamuna, de 165 kilómetros entre Delhi y Agra, es la ruta más larga de seis carriles de India. Desde su inauguración, en 2012, 900 personas murieron en ella, según las autoridades.

Más de 150.000 personas mueren cada año en las carreteras de India, conocidas por sus malas infraestructuras y por la velocidad de los conductores.

Un informe de la Organización Mundial de Salud señaló que en 2018 alrededor de 299 mil murieron en la India debido a accidentes de tránsito, lo que equivale a una tasa de mortalidad en carretera de 22,6 por cada 100.000 habitantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.