• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las víctimas fueron baleadas en dos de las trochas ubicadas en el departamento colombiano del Norte de Santander.

Las víctimas fueron baleadas en dos de las trochas ubicadas en el departamento colombiano del Norte de Santander. | Foto: Indepaz

Publicado 21 abril 2022



Blogs


Hasta el 18 de abril de 2022 Indepaz reportó 33 masacres con 122 víctimas fatales.

Tres personas fueron asesinadas el jueves en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, según informó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

LEA TAMBIÉN:

Denuncian la masacre número 30 en Colombia durante el 2022

Una de las víctimas fue baleada en la trocha Los Mangos en el Corregimiento de La Parada, mientras que el resto fueron asesinados en la trocha La Ramona en el Corregimiento de Juan Frío

La masacre tuvo lugar en el Departamento Norte de Santander del municipio Villa del Rosario donde actúan los grupos ELN, AGC y acciones esporádicas de los frentes 33 y 41 de los grupos armados de la FARC-EP.

La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta de riesgo electoral y señala que en el territorio fronterizo predomina el control de grupos armados de distinta índole, los cuales estorcionan y cobran por el paso de personas y mercancías.

Esta es la masacre número 34 que tiene lugar en el presente año en el territorio, a solo cuatro días de la última reportada por la organización.

Hasta el 18 de abril de 2022 Indepaz reportó 33 masacres con 122 víctimas de las cuales. La mayoría de los decesos fueron registrados en el departamento Putumayo en el municipio Puerto Leguízamo, donde 11 personas perdieron la vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.