• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a que las llamas han destrozado el edificio casi por completo, hasta el momento no se reportan víctimas fatales.

Pese a que las llamas han destrozado el edificio casi por completo, hasta el momento no se reportan víctimas fatales. | Foto: EFE

Publicado 2 septiembre 2018



Blogs


20 millones de piezas, entre las que se encuentras momias egipcias y restos de meteoritos, se han perdido en el siniestro. Este 2018, el museo celebraba su bicentenario.

Un gran incendio se desató este domingo alrededor de las 19H30 (hora local) en el Museo Nacional de Brasil, ubicado en Río de Janeiro.

Hasta el momento no se han reportado víctimas fatales, ni tampoco se conocen las causas del siniestro que afecta a una de las riquezas culturales más antiguas del país, que este 2018 cumplía 200 años de historia.

El museo fue fundado en 1818, actualmente estaba a cargo de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) y en él se encontraba la mayor biblioteca científica de la ciudad; siendo además sede para los cursos posgrados de la casa de estudio en diversas áreas relacionadas con las humanidades.

Con las llamas, se consumen también siglos de profundo valor histórico. El Museo Nacional de Brasil era uno de los más importantes del continente, en él se albergaban una de las mayores colecciones de animales disecados, minerales, objetos indígenas, momias egipcias y sudamericanas, además de meteoritos, fósiles e importantes hallazgos arqueológicos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.