• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU reconoció el derecho de Lula a ser candidato.

La ONU reconoció el derecho de Lula a ser candidato. | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2018



Blogs


El PT afirmó que defenderá el derecho de Lula a ser candidato.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil dio marcha atrás con la decisión de suspender la campaña del Partido de los Trabajadores (PT) tras vetar la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva este viernes 31 de agosto,

En este sentido, el PT podrá hacer campaña electoral por televisión pero sin promover la candidatura de Lula, mientras define en los próximos diez días quién sustituirá al exmandatario como candidato.

Pese a la decisión del TSE, el PT afirmó que presentará todos los recursos posibles para mantener la candidatura de Lula, además de acompañar la lucha en las calles junto al pueblo para exigir su libertad.

>> Pese a fallo del TSE, PT usará todos los medios para que Lula sea candidato

Además, según los abogados electorales del PT, la decisión del TSE solo impide la exhibición de Lula como candidato, pero no su aparición es apoyo a su compañero de fórmula el exalcande de Sao Paulo, Fernando Haddad.

Lula se encuentra detenido desde el 7 abril, cumpliendo una condena de 12 años y un mes de cárcel tras ser detenido sin pruebas que comprueben un supuesto delito de corrupción.

Pese a estar preso, el expresidente lidera las encuestas como el candidato favorito con más del 30 por ciento.

El pasado 31 de agosto, cuatro de los cinco  jueces del TSE rechazaron la candidatura de Lula pese a la resolución de la Comisión de DD.HH. de Organización de Naciones Unidas.

>>  TSE de Brasil rechaza candidatura de Lula para elecciones presidenciales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.