• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bomberos evacuaron a las personas de dos en dos, dada la intensidad del incendio.

Los bomberos evacuaron a las personas de dos en dos, dada la intensidad del incendio. | Foto: AFP

Publicado 27 febrero 2020





Las autoridades dieron inicio a las investigaciones de rigor, detectando como posible causa una falla eléctrica.

Cinco personas murieron y otras siete quedaron lesionadas, entre estas últimas una mujer embarazada, por un incendio registrado la madrugada de este lunes en la ciudad de Estrasburgo, en el este de Francia.

LEA TAMBIÉN

Confirman nuevos casos de infectados por coronavirus en Francia

Los bomberos recibieron el llamado a la 01H00 hora local (00H00 GMT), y al llegar al lugar encontraron a varias personas atrapadas entre el humo, pidiendo auxilio desde las ventanas.

El personal especializado desplegó las operaciones de rescate y lograron evacuar a 23 personas que permanecían en el interior del edificio.

Las autoridades locales informaron que el incendio se propagó rápidamente y detalló que, en su mayoría, las víctimas fatales residían solas y murieron en el acto, sorprendidos por el humo y el fuerte calor generado por las llamas.

Hasta el momento, las autoridades no han identificado a los fallecidos, aunque se conoce que se trata de tres hombres y dos mujeres.

Las investigaciones preliminares han arrojado que el incendio tuvo su punto de origen en la escalera del inmueble, al parecer por un problema eléctrico. En medio de la pesquisa dos ciudadanos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el hecho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.