• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CGT expresó que “no habrá tregua en los paros”, hasta conseguir que se retire el proyecto de ley.

La CGT expresó que “no habrá tregua en los paros”, hasta conseguir que se retire el proyecto de ley. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 20 febrero 2020



Blogs


Las marchas de diferentes organizaciones sindicales y población en general comenzaron tras presentar el Gobierno de Macron el proyecto de reforma.

Francia mantiene este jueves las manifestaciones de rechazo a la decisión del presidente Emmanuel Macron de aprobar reformas al sistema de pensiones de la nación.

LEA TAMBIÉN

Nuevas protestas en Francia contra reforma de pensiones

Las huelgas son evidencia del repudio del pueblo francés a una propuesta que, de aprobarse, ofrecería un plan universal en vez de 42 diferentes y aumentaría la edad de jubilación 64 años de edad, dos más de lo establecido en la actualidad.

De igual forma, la propuesta del Gobierno significaría privar de privilegios a varias categorías de trabajadores.

La Confederación General del Trabajo (CGT) expresó que “no habrá tregua en los paros”, hasta conseguir que se retire el proyecto de ley.

Los medios han reflejado que, en caso de un referéndum, el 56 por ciento de los franceses votaría no por el establecimiento de un sistema universal de pensiones de puntos.​​​​​​​

El pasado lunes se presentó al Parlamento la propuesta, espacio donde se examinaron las 41.000 enmiendas que se plantean en la reforma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.