• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Keiko Fujimori cumple actualmente prisión preventiva por 36 meses, ante una presunta apropiación de fondos ilícitos para su campaña electoral de 2011.

Keiko Fujimori cumple actualmente prisión preventiva por 36 meses, ante una presunta apropiación de fondos ilícitos para su campaña electoral de 2011. | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2018



Blogs


Según informó su abogada, la resolución rige a partir de este martes y vencerá el 26 de noviembre de 2021 en el marco de las investigaciones por presunto lavado de activos.

La Justicia peruana ordenó este martes el impedimento de salida de Perú contra el esposo de la dirigente Keiko Fujimori, Mark Vito, por 36 meses, ante las investigaciones por presunto lavado de activos en la campaña electoral de 2011.

Así lo explicó a los medios su abogada Giuliana Loza, al tiempo que también confirmó la notificación de la resolución emitida por el magistrado Richard Concepción Carhuancho y que apelarán la medida de inmediato.

"Es una medida desproporcional, totalmente arbitraria", según la letrada ya que "no hay diligencias que exijan que Mark Vito tenga que estar tres años sin salir del país", agregó.

El impedimento de salida del país contra Vito, estadounidense nacionalizado peruano, rige a partir de este martes y vencerá el 26 de noviembre de 2021, según la orden judicial compartida por Loza en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía analiza una serie de transacciones inmobiliarias realizadas por el esposo de Fujimori, ya que sostiene que no están claras las cuentas de los pagos que hizo por la compra de terrenos en el distrito de Chilca, al sur de Lima, entre 2012 y 2015.

Keiko Fujimori cumple actualmente prisión preventiva por 36 meses, ante una presunta apropiación de fondos ilícitos para su campaña electoral de 2011. Entre esos recursos se encontrarían los aportes por un millón de dólares de la empresa brasileña Odebrecht, según la declaración de sus exdirectivos en Perú.

>> Dictan 36 meses de prisión a asesores de Keiko Fujimori en Perú


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.