• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida fue dictada para evitar que los involucrados puedan salir del país y escapar de la justicia peruana.

La medida fue dictada para evitar que los involucrados puedan salir del país y escapar de la justicia peruana. | Foto: @Poder_Judicial_

Publicado 16 noviembre 2018



Blogs


Los principales asesores de Keiko Fujimori, Pier Figari y Ana Hertz de Vega, cumplirán prisión preventiva por presuntamente cometer el delito de lavado de activos.

El juez peruano Richard Concepción Carhuancho dictó el jueves una sentencia de 36 meses de prisión preventiva para Pier Figari y Ana Hertz de Vega, considerados los dos principales asesores de la diputada Keiko Fujimori.

El magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Perú aceptó la petición de la Fiscalía y aseguró que la misma presentó pruebas suficientes para considerar que ambos procesados cometieron delitos de lavado de activos.

Carhuancho aseguró que esta medida fue dictada porque se sospecha que los implicados puedan obstaculizar las investigaciones de la Fiscalía o salir del país y escapar de la justicia.

Por su parte, Figari denunció que el Partido Fuerza Popular y sus líderes son víctimas de un "proceso político" y agregó que "si tengo que ir preso por mis ideas, me voy preso".

Los imputados son investigados por estar presuntamente implicados en la organización criminal que se formó en el interior del partido fujimorista Fuerza Popular, así como en la captación de activos ilícitos para la campaña presidencial del año 2011, donde Keiko fue candidata.

El juez Carhuancho dictó el pasado 31 de octubre una orden de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori, quien fue trasladada el 1° de noviembre a la Penitenciaria de Chorrillo en Perú.

>> Dictan 36 meses de prisión a exasesor de Keiko Fujimori en Perú


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.