• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fuerza laboral femenina podría sumar hasta 28 billones de dólares a la economía mundial.

La fuerza laboral femenina podría sumar hasta 28 billones de dólares a la economía mundial. | Foto: Reuters

Publicado 28 febrero 2018



Blogs


"La igualdad salarial es un tema crítico junto con el acoso sexual que la mujer sufre en el ambiente laboral", dijo la directora de Divisiones de Programas de ONU Mujeres. 

Un estudio del Instituto Global McKinsey arrojó que la igualdad de la mujer para la fuerza laboral activa puede sumar hasta 28 billones de dólares a la economía global, así lo indicó el director regional del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Richard Barathe.

El director afirmó que la igualdad de género sería un "buen negocio" cuando se concrete en un trabajo remunerado para las mujeres, Barathe realizó sus declaraciones al inaugurar el IV Foro Global Empresas por la igualdad de género: El futuro del trabajo en la Agenda 2030 que se desarrolla el 27 y 28 de febrero en Santiago de Chile. 

El director señaló que América Latina y el Caribe presentan la mayor tasa de violencia conta la mujer en todo el mundo. 

La directora de Divisiones de Programas de ONU Mujeres, María Noel Vaeza, declaró que "la igualdad salarial es un tema crítico junto con el acoso sexual que la mujer sufre en el ambiente laboral". 

>> ONU Mujeres: Países no cumplen con la igualdad de género. 

"Ya las mujeres no tenemos miedo de decir me han acosado. El acoso laboral es un tema que va a los derechos humanos de la mujer pero también va a la productividad que se está perdiendo en un país por ese silencio que no debe seguir guardándose", afirmó.

Sobre la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 que en 2015 suscribieron más de 150 jefes de Estados para establecer objetivos de aplicación universal, en lo que respecta a la igualdad de género, la representante de ONU Mujeres consideró que este último punto no va por buen camino. 

>> Naciones Unidas alcanza paridad de género en altos cargos. 

"Debemos demostrar aceleradamente que sí se puede llegar. En 89 países con datos disponibles, el número de mujeres y niñas que viven en condiciones de pobreza llega a 400 millones. Esto significa que hay todavía 200 millones de mujeres que viven con un dólar por día", recordó. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.