• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pobladores temen que se trate de un secuestro masivo perpetrado por los extremistas en 2014.

Los pobladores temen que se trate de un secuestro masivo perpetrado por los extremistas en 2014. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2018



Blogs


La organización terrorista saqueó un instituto femenino en la ciudad de Dapchi y de 889 estudiantes, 66 están desaparecidas. 

Cerca de 66 niñas permanecen desaparecidas tras un ataque del grupo extremista Boko Haram a un instituto femenino en la ciudad Dapchi, al noreste de Nigeria

El comandante de la policía, Abdulmaliki Sunmonu, informó que de las 889 estudiantes que se encontraban presentes en el momento del ataque terrorista al instituto, situado en el estado de Yobe, 66 siguen desaparecidas

Los islamistas radicales saquearon la escuela y se llevaron la comida de la cocina antes de irse de la ciudad, aún no está clara la cifra de desaparecidas tras la acción que generó miedo en la población que recordó el secuestro de más de 200 niñas hace casi cuatro años en Chibok en el estado de Borno.

Más de 100 niñas fueron liberadas pero 112 permanecen aún en cautiverio.

Boko Haram que significa "La educación no islámica es pecado", incrementó sus ataques contra sitios considerados puntos débiles como lugares de oración, escuelas y campamentos de refugiados tras las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad.

Maestras nigerianas protestan para pedir el rescate de las jóvenes secuestradas por Boko Haram en 2014. Fuente: EFE

La organización terrorista busca imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

>>Atentado suicida deja 13 muertos y 16 heridos en Nigeria. 

Más de 20.000 personas murieron desde el comienzo de la presencia  de los extremistas en la zona en 2009, alrededor de 1,6 millones de personas son desplazados y 4,7 millones necesitan asistencia alimentaria urgente, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.