• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los 113 pasajeros, 102 eran cubanos, dos turistas de Argentina, una mexicana, dos saharauis (Sahara Oriental).

Entre los 113 pasajeros, 102 eran cubanos, dos turistas de Argentina, una mexicana, dos saharauis (Sahara Oriental). | Foto: cubadebate.cu

Publicado 24 mayo 2018



Blogs


El 18 de mayo el Boeing 737-200 con destino a Holguín se precipitó cerca del aeropuerto internacional José Martí, en Cuba, el cual dejó a solo dos sobrevivientes que están en estado grave de salud.

El Instituto de Medicina Legal de Cuba informó este jueves que continúa la identificación de las víctimas del accidente aéreo en el que viajaban unas 113 personas a bordo del Boeing 737-200  que se estrelló el pasado viernes en La Habana, Cuba.

De acuerdo con las autoridades se han identificado diez de los 11 viajeros extranjeros que iban en la nave, de la compañía mexicana Damojh que prestaba servicio para la aerolínea Cubana de Aviación.

Hasta los momentos han sido identificado 66 víctimas, aunque aún faltan unos 34 cuerpos que se podrían conocer su identidad aproximadamente en un mes. 

Los especialistas cubanos iniciaron la recolección de pruebas en los cultivos de Santiago de Las Vegas, donde cayó el avión. Foto: cubadebate.cu

>> Atentado a avión cubano: Uno de los crímenes de Posada Carriles

Asimismo, el embajador de Argentina en La Habana, Ernesto Pfirter, indicó que los cadáveres de los viajeros extranjeros identificados por los peritos cubanos han sido entregados a los cuerpos de identificación de sus países de origen para iniciar la repatriación.

El 18 de mayo el Boeing 737-200 con destino al estado Holguín se precipitó minutos después de alzar vuelo cerca del aeropuerto internacional José Martí, en Cuba tras el incidente sobrevivieron tres personas (dos mujeres y un hombre) de los cuales dos fallecieron.

Entre los 113 pasajeros, 102 eran cubanos, dos turistas de Argentina, una mexicana, dos saharauis (Sahara Oriental) que vivían en Cuba y seis tripulantes mexicanos. 

Las autoridades mexicanas y cubanas continúan las averiguaciones para determinar la causas del siniestro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.