• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tifón tendrá una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

El tifón tendrá una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. | Foto: Pixabay

Publicado 3 octubre 2018



Blogs


Se espera que el supertifón desencadene tormentas y aguaceros en varias regiones orientales, entre ellos Corea del Sur que estará en alerta hasta el domingo.

El Observatorio Nacional de China emitió una alerta azul debido al tifón Kong-rey, ya que se espera que origine fuertes tormentas en las regiones orientales. 

El tifón se originó en el océano pacífico a unos 570 kilómetros al sureste de Naha, Okinawa de Japón, esto según información del Centro Metereológico Nacional (NMC). 

>> China suspende compras de crudo estadounidense

Se espera que el fenómeno natural avance a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. Sin embargo, el centro meteorológico dijo que esa velocidad podría disminuir a medida de que el tifón se acerque al Mar de China Oriental. 

De acuerdo con pronósticos metereológicos el tifón Kong-rey se alejará de las islas Ryukyu el viernes y girará hacia el norte. Debido a esto, Corea del Sur podría estar en riesgo hasta el domingo. 

China posee alertas climáticas de códigos de colores que indican la magnitud del fenómeno natural, siendo estas: El rojo para situaciones atmosféricas graves, seguidamente de los colores naranja, amarillo y azul. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.