• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los reos palestinos se encuentran en pésimas condiciones en las cárceles de ocupación.

Los reos palestinos se encuentran en pésimas condiciones en las cárceles de ocupación. | Foto: @WarOnWant

Publicado 15 febrero 2022



Blogs


Las fuerzas de ocupación suelen privar las visitas y renovar las penas de los detenidos que participan en los boicots.

El Movimiento Cautivo Palestino reportó este martes que los prisioneros palestinos en cárceles israelíes cumplieron con una huelga de hambre de 24 horas en protesta por el endurecimiento de las medidas en los recintos penitenciarios.

LEA TAMBIÉN:

Ejército israelí asesina a adolescente palentino en Cisjordania

La huelga fue producto de un conjunto de agresiones, llevadas a cabo por las autoridades penitenciarias, las cuales han negado constantemente derechos humanos fundamentales.

El movimiento afirmó que los prisioneros palestinos, continuarán con otros modos de lucha, en caso de que continúe la política hostil israelí.

La Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS) confirmó que la huelga fue para protestar por las medidas punitivas de las autoridades israelíes, que incluyen la privación de visitas de las familias de los detenidos.

En jornadas anteriores, fuerzas israelíes golpearon a varios prisioneros en Ofer y Megidd. A su vez, amenazaron con la imposición de penas más severas.

Bajo el lema “Nuestra decisión es la libertad”, los prisioneros administrativos palestinos ejecutan un boicot a los tribunales de ocupación por más de 40 días consecutivos, con el objetivo de reclamar el cese de las detenciones administrativas por parte de Israel.

Según la Comisión de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros palestinos, hay 4.500 palestinos detenidos en cárceles israelíes. A su vez, dentro de este rubro, se reportan 180 menores de edad y 32 mujeres.

Resulta válido recordar, que la detención administrativa es un procedimiento, que permite al ejército israelí hacer prisioneros a los palestinos, de forma indefinida sin cargos ni juicio.

El PPS también dijo que las autoridades israelíes estaban imponiendo más restricciones a los detenidos después de la exitosa fuga de prisión de seis palestinos en septiembre, antes de ser recapturados más tarde.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.