• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hicks es la tercera persona en ocupar el puesto de director de comunicaciones de la Casa Blanca.

Hicks es la tercera persona en ocupar el puesto de director de comunicaciones de la Casa Blanca. | Foto: Reuters

Publicado 28 febrero 2018



Blogs


La renuncia de Hope Hicks se da luego que testificará ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre el triunfo de Trump y la supuesta injerencia rusa.

La directora de comunicaciones del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald TrumpHope Hicks, renunció este miércoles y dejará su cargo en las próximas semanas, informó un portavoz de la Casa Blanca. 

La renuncia de Hicks se dio a conocer un día después que la consejera de Trump testificara ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre el triunfo de la campaña electoral del magnate y la supuesta injerencia rusa.

Hicks comunicó a sus colegas que había logrado sus objetivos con un trabajo que la convertía en una de las personas más poderosas de Washington.

Por su parte, el presidente estadounidense manifestó que "Hope es sobresaliente y ha hecho un gran trabajo durante los últimos tres años. Es muy inteligente y considerada, así como una gran persona. Extrañaré tenerla a mi lado, pero cuando me consultó para buscar otras oportunidades, lo entendí totalmente".

La joven de 29 años, que se había sumado a la campaña del magnate sin ninguna experiencia política, ocupaba el cargo desde septiembre de 2016 y es una de las personas con mayor tiempo en el equipo cercano de Trump.

Hicks es la tercera persona en ocupar el puesto de director de comunicaciones de la Casa Blanca, después de Mike Dubke, quien dimitió en mayo pasado, y de Anthony Scaramucci, quien tuvo un fugaz pasaje por el cargo a finales de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.