Una delegación proveniente de Estados Unidos llegará la próxima semana a Al-Quds, Jerusalén, para realizar las labores de traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a esta ciudad palestina ocupada.
Este anuncio concreta las indicaciones del presidente Donald Trump quien anunció en diciembre que Al-Quds sería la capital del régimen israelí.
Ahora la Administración estadounidense está coordinando para que la fecha en la que instalen la embajada coincida con el 70º aniversario de la imposición del régimen israelí en los territorios palestinos el próximo 14 de mayo, fecha de triunfo para Israel y recordada por los palestinos como el Día de la Nakba (catástrofe).
>>Palestina rechaza traslado de embajada de Guatemala a Jesuralén
Según el diario israelí Hadashot, las autoridades estadounidenses pidieron a sus similares israelíes que faciliten un terreno vacío de 25 acres, es decir, 101.171 km donde se encuentren otros edificios, viviendas o fábricas.
Lo esperado es que Estados Unidos "demuela" el Diplomat Hotel y construya en su lugar el nuevo centro diplomático, en vista de que el edificio fue adquirido por los norteamericanos en 2015.