• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo funcionario, Tang Ping-keung, consideró que los disturbios fueron provocados por alborotadores que ignoraron y rompieron la ley.

El nuevo funcionario, Tang Ping-keung, consideró que los disturbios fueron provocados por alborotadores que ignoraron y rompieron la ley. | Foto: Reuters

Publicado 19 noviembre 2019



Blogs


Las autoridades de Hong Kong afirmaron que el nuevo funcionario cuenta con su total confianza y llamaron al cese de la violencia.

La jefa ejecutiva de la región especial de Hong Kong, Carrie Lam, nombró este martes a un nuevo comisionado de la Policía, ante la violencia registrada durante las manifestaciones, acciones que pueden aplazar las elecciones distritales programadas para el próximo domingo.

LEA TAMBIÉN:

Protestas se recrudecen en Hong Kong ante próximos comicios

El nuevo funcionario, Tang Ping-keung, consideró que los disturbios fueron provocados por alborotadores que ignoraron y rompieron la ley, prendiendo fuego, bloqueando carreteras, asaltado a residentes y oficiales de Policía.

“Esperamos que se detenga la violencia y que el orden público en Hong Kong se restablezca lo antes posible”, expresó. 

/>

Por su parte, Lam aseguró en un comunicado que el nuevo comisionado cuenta con su confianza para dirigir a los policías “ante los desafíos que se avecinan”, ya que ha servido durante más de 30 años y tiene experiencia en investigación criminal, colaboración internacional y mando operativo.

Asimismo, urgió a poner fin a las acciones violentas y vandálicas para permitir que se realicen las elecciones de los consejos distritales.

"Si la gente no puede depositar su voto en un ambiente seguro, será muy difícil garantizar unas elecciones imparciales y justas", enfatizó Lam.

/>

Las protestas en Hong Kong se mantienen desde el pasado 9 de junio, comenzaron en rechazo a un proyecto de ley de extradición que finalmente fue cancelado, pero continuaron en demanda de reformas y con acciones violentas.

Los gobiernos de China y de Hong Kong rechazaron la injerencia de potencias occidentales y reafirmaron su posición respecto al reforzamiento de las medidas para terminar la crisis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.