• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía usó bombas lacrimógenas para dispersar las protestas y varios resultados heridos, entre ellos un docente que fue afectado de gravedad.

La Policía usó bombas lacrimógenas para dispersar las protestas y varios resultados heridos, entre ellos un docente que fue afectado de gravedad. | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2019



Blogs


Gremios se han movilizado desde el pasado viernes para denunciar que las reformas aprobadas buscan privatizar los respectivos sistemas.

La Policía de Honduras reprimió este lunes las protestas realizadas en las calles de Tegucigalpa (capital) para rechazar las reformas del Congreso que pretenden privatizar el sistema educativo y de salud.

LEA TAMBIÉN

Médicos y profesores convocan paro nacional en Honduras

El pasado 26 de abril se aprobó en el Parlamento dos normativas para la reestructuración de los sectores educación y salud, las cuales han sido rechazadas por representantes de los referidos sectores.

Desde la aprobación de las reformas, miembros de los gremios han convocado a manifestar en contra de las mismas mediante tomas de vías y paros laborales para expresar su descontento con la decisión.

Medios locales reseñaron que las fuerzas de seguridad agredieron a miles de estudiantes y maestros, quienes intentaron acercarse a la sede del Parlamento.

La Policía usó bombas lacrimógenas para dispersar las protestas y varios resultaron heridos, entre ellos un docente que fue afectado de gravedad.

Los manifestantes han reiterado que desean "menos armas y más educación" en Honduras, mientras aseguran que la intención del Gobierno de Juan Orlando Hernández no es "mejorar" los sectores educativos y de salud, sino privatizarlos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.