• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario recomendó a la población evitar el contacto masivo con personas desconocidas y guardar las medidas preventivas.

El funcionario recomendó a la población evitar el contacto masivo con personas desconocidas y guardar las medidas preventivas. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 12 abril 2023



Blogs


Se han detectado 42 casos totales en Honduras, de los cuales 14 corresponden al 2022.

La Secretaría de Salud de Honduras informó este miércoles sobre cuatro nuevos casos de mpox o viruela del mono para sumar un total de 28 en lo que va de año.

LEA TAMBIÉN:
Corte Suprema hondureña investiga a directores de cárceles

De acuerdo con el jefe de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Lorenzo Pavón, de los cuatro nuevos casos, tres fueron notificados en el departamento de Cortés y el otro en Yoro, al norte del país.

El funcionario aclaró que, en total, Honduras suma 42 casos de mpox, de los cuales 14 corresponden a 2022.

Del total de casos en 2023, 16 son en Cortés, cuatro en Francisco Morazán, cuatro en Islas de la Bahía y tres en Atlántida y uno más en Yoro, explicó.

Agregó que de los casos registrados, en su mayoría fueron reportados en pacientes de sexo masculino, siendo sólo uno de sexo femenino, con edades comprendidas de entre los 30 a 34 años.

El funcionario recomendó a la población evitar el contacto masivo con personas desconocidas y guardar las medidas preventivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.