• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades ya se encuentran investigando las circunstancias del hecho, reseñaron medios locales.

Las autoridades ya se encuentran investigando las circunstancias del hecho, reseñaron medios locales. | Foto: Colprensa

Publicado 12 abril 2023



Blogs


Las víctimas fueron identificadas como Rubén Darío López, Didier Estiven Montenegro Montenegro y Marcos Elías Gutiérrez Gutiérrez.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este miércoles una nueva masacre, la número 30 registrada este año, ocurrida en el municipio El Tambo del departamento de Cauca (suroeste).  

LEA TAMBIÉN:

Movimiento indígena de Valle del Cauca continúa movilización a Bogotá

Indepaz indicó que las víctimas fueron identificadas como Rubén Darío López, Didier Estiven Montenegro Montenegro y Marcos Elías Gutiérrez Gutiérrez.

El ente precisó que el hecho ocurrió en la víspera, en horas de la tarde, en el corregimiento de Uribe, vereda Río Sucio, cuando "un grupo de desconocidos llegan armados a la vereda y proceden a sacar de sus viviendas a las víctimas".

Luego estas personas les dijeron que "los van a trasladar a zona boscosa a dialogar con ellos y que posteriormente los liberarían, pero momentos después fueron asesinados", añadió Indepaz.

Las autoridades ya se encuentran investigando las circunstancias del hecho, reseñaron medios locales.

La Defensoría del Pueblo ha emitido una alerta temprana para los municipios Balboa, Argelia y El Tambo en la que señala que "ese escenario de conflicto, además de prever graves violaciones a los derechos a la vida e integridad de la población, puede ocasionar posibles desplazamientos forzosos" de quienes habitan el territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.