• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los niños y afrodescendientes son los más afectados en materia educacional en Honduras por la falta de esfuerzos.

Los niños y afrodescendientes son los más afectados en materia educacional en Honduras por la falta de esfuerzos. | Foto: EFE

Publicado 9 octubre 2018



Blogs


El informe arrojó gran parte de los niños en Honduras presentan un deterioro educativo importante.

El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), informó que el 77 por ciento de niños hondureños se encuentran en estado de pobreza y desnutrición.

Unicef aseguró que el informes emitido es un "recordatorio" que se han implementado estrategias significativas para el proceso social en Honduras pero que los casos siguen siendo muy "complejos". Esto de acuerdo a lo manifestado por el representante de Unicef Mark Connolly.

Sin embargo, destacó que ha habido avances en materia de salud como las jornadas de vacunación, así como también la disminución de homicidios, aunque hay que trabajar en la migración forzada y los escasos recursos que presenta el territorio hondureño. 

Al tiempo agregó que la nación centroamericana presenta un deterioro educativo importante. 

(Fuente: EFE) 

El representante de Unicef señaló que la tarea de resolver estos conflictos nacionales son "urgentes", asimismo, subrayó que la protección de los niños es importante.

"No podemos lograr un mañana sostenible si no cumplimos con los derechos del niño de hoy", reiteró Connolly. 

Por otro lado, se ha indicado que los niños indígenas y afrodescendientes tienen mayor dificultad para beneficiarse de los servicios públicos como la educación, pues se asegura que seis de cada diez niños no asisten a la escuela. 

El representante adjunto de Unicef en Honduras, José Ramón Espinoza, enfatizó  que "la pobreza, la falta de crecimiento económico se trenza a la vez con la violencia".

De acuerdo a la experta ecuatoriana los registros de mortalidad infantil en Honduras son los mismos del año pasado, lo que evidencia que no se hace mucho por resolver dicha situación crítica. 

>> Venezuela firma acuerdo con Unicef para apoyar a la niñez


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.