• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Instituto Nacional de Estadísticas destacó que las mujeres integran el sector económico más vulnerable al representar un 63 por ciento de lo desempleados.

El Instituto Nacional de Estadísticas destacó que las mujeres integran el sector económico más vulnerable al representar un 63 por ciento de lo desempleados. | Foto: El Heraldo

Publicado 19 diciembre 2018



Blogs


El documento asegura que gran parte de la población recurre al mercado informal para mantenerse, pero no garantiza una estabilidad económica.

Un informe emitido este miércoles por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) indicó que solo la mitad de la población económica activa tiene un trabajo.

El documento asegura que gran parte de los hondureños recurre al mercado informal para mantenerse, pero esta medida no garantiza una estabilidad económica individual ni familiar. 

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadísticas destacó que las mujeres integran el sector económico más vulnerable en el país al representar un 63 por ciento de la población desempleada. 

Sobre la investigación, el expresidente del Banco Central de Honduras, Hugo Noé Pino, subrayó que el desempleo será una realidad a largo plazo en la nación centroamericana y prevé que la pobreza se incremente gradualmente. 

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) Honduras es el segundo país más pobre del América y su Producto Interno Bruto (PIB) es de aproximadamente unos 1.000 dólares per cápita con respecto a otras naciones de la región.

>>  Familia de Berta Cáceres: La justicia hondureña está en deuda


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.