• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El teniente retirado Douglas Bustillo, uno de los siete sentenciados por el asesinato, el jueves en una sala de juicio de Tegucigalpa.

El teniente retirado Douglas Bustillo, uno de los siete sentenciados por el asesinato, el jueves en una sala de juicio de Tegucigalpa. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2018

"Este fallo que condena al grupo sicarial y a la estructura intermedia relacionada directamente la empresa DESA no significa que se ha alcanzado justicia", subrayaron.

El veredicto emitido por un tribunal de Honduras sobre el asesinato de la activista Berta Cáceres, perpetrado en 2016, no satisface las exigencias de la familia y deja a la Justicia del país centroamericano en deuda con el pueblo.

Así lo expresó la familia mediante un comunicado tras el fallo del jueves, en el cual la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional declaró la culpabilidad de siete de los ocho implicados en el homicidio.

"¡La justicia hondureña está en deuda con nosotras y nosotros, con todo el pueblo hondureño!", exclamaron.

Resultaron sentenciados Sergio Rodríguez, Mariano Díaz, Douglas Bustillo, Henry Hernández, Elvin Rápalo, Óscar Torres y Edilson Duarte, y la pena que deberán pagar en prisión se conocerá el 10 de enero próximo. Mientras que Emerton Duarte fue absuelto. 

"Este fallo que condena al grupo sicarial y a la estructura intermedia relacionada directamente la empresa DESA (Desarrollo Energéticos) no significa que se ha alcanzado justicia", señaló la familia de la ambientalista.

En su texto aseguran que persistirá la impunidad en la nación latinoamericana mientras no sean enjuiciados los autores intelectuales del crimen.

>> Condenan a 7 de 8 vinculados al caso Berta Cáceres en Honduras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.