• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El anuncio fue realizado por la mandataria hondureña durante la inauguración de una moderna cancha de fútbol de material sintético, en el municipio de Valle de Ángeles, departamento de Francisco Morazán

El anuncio fue realizado por la mandataria hondureña durante la inauguración de una moderna cancha de fútbol de material sintético, en el municipio de Valle de Ángeles, departamento de Francisco Morazán | Foto: Twitter @elnuevodiariord

Publicado 12 agosto 2023



Blogs


La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, convocó a una movilización nacional el 29 de agosto para exigir la elección del fiscal general y fiscal adjunto del Ministerio Público.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, convocó a una movilización nacional el 29 de agosto para exigir la elección del fiscal general y fiscal adjunto del Ministerio Público.

LEA TAMBIÉN:

Motín deja tres heridos en cárcel de Comayagua, Honduras

"Como presidenta de la República de Honduras convoco al pueblo a una movilización a nivel nacional el martes 29 agosto, vamos a exigir que se cumpla con el mandato de elegir a las autoridades del Ministerio Público", dijo Castro mientras inauguraba una cancha en el municipio de Valle de Ángeles en la periferia de Tegucigalpa.

Durante el evento, la presidenta sostuvo que "el Congreso Nacional está bajo ataque, esta semana fue sometido a un boicot de los que no quieren transparencia, se oponen al combate a la corrupción y quieren impedir la elección del fiscal general y fiscal adjunto como ordena la Constitución".

El Parlamento del país centroamericano recibió a comienzos de agosto una lista de cinco nominados para elegir al nuevo fiscal general del país y el fiscal adjunto, que fueron seleccionados por una junta proponente, pero la falta de acuerdos partidarios dificulta el proceso y tensa la atmósfera política.

Los diputados del Congreso Nacional tienen una nómina de cinco candidatos a fiscal general y fiscal adjunto que deben ser electos a más tardar el 31 de agosto.

El Congreso necesita una mayoría calificada de 86 votos de 128 diputados que integran el Legislativo para poder seleccionar a los dos fiscales.

El Congreso hondureño está compuesto por 50 diputados del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre), 43 del Partido Nacional (PN), 22 del Partido Liberal (PL), diez del Partido Salvador de Honduras (PSH), uno del Partido Demócrata Cristiano (DC), uno del Partido Anticorrupción (PAC) y uno independiente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.