• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cambios a la Ley Marco del Subsector Eléctrico brindarán energía eléctrica gratis a más de un millón de hondureños.

Los cambios a la Ley Marco del Subsector Eléctrico brindarán energía eléctrica gratis a más de un millón de hondureños. | Foto: @EneeHnOficial

Publicado 4 mayo 2022



Blogs


El canciller centroamericano señaló que la reforma “combate una situación heredada de corrupción y pobreza”.

El Gobierno de Honduras rechazó este miércoles la postura de la administración de Estados Unidos (EE.UU.) con respecto a la reforma energética impulsada por la presidenta Xiomara Castro y que busca subsidiar el costo de la corriente eléctrica.

LEA TAMBIÉN:

Revelan que el 50.7% de las mujeres hondureñas ha sufrido violencia

El Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Enrique Reina, respondió a una publicación de la embajadora estadounidense en el país centroamericano, Laura F. Dogu, que criticaba la política energética.

En este sentido, el canciller afirmó que: “Sra. Embajadora Ud. ha sido recibida con los brazos abiertos. La reforma energética es urgente como Estado, combate una situación heredada de corrupción y pobreza”.

Asimismo, el ex magistrado del Tribunal de Justicia Electoral y asesor del exmandatario Manuel Zelaya, agregó que: “Nos preocupa su desacertada opinión sobre política interna, la que no contribuye a las buenas relaciones con EEUU”.

Previamente, la embajadora norteamericana, quien presentó sus cartas credenciales el pasado mes de abril, manifestó que: “La reforma energética es crítica para el desarrollo económico”.

Al mismo tiempo, la diplomática tejana añadió que: “Estamos analizando la propuesta energética ​y como escrito nos preocupa el efecto que tendrá sobre la inversión extranjera y la independencia de la agencia reguladora”.

Un mayor acceso a la energía eléctrica y la resolución de la millonaria deuda acumulada por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) constituyen los ejes esenciales del decreto entregado al Congreso Nacional por la jefa de Estado hondureña el pasado mes de enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.