• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones llevaron su protesta frente al Ministerio Público en Tegucigalpa.

Organizaciones llevaron su protesta frente al Ministerio Público en Tegucigalpa. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2018



Blogs


"El 3 de marzo es un día triste en la historia de Honduras (...) que dejó marcada en la sociedad, con la vida y trágica muerte de Berta", señaló un ente gubernamental.

El pueblo hondureño exigirá este sábado justicia por el homicidio de la lideresa indígena Berta Cáceres, al mismo tiempo que una dependencia del Gobierno local instó a “continuar las investigaciones de manera exhaustiva”.

Este sábado habrá actos en varias zonas de Honduras. Organizaciones indígenas, feministas, progresistas llevarán a cabo diversas actividades. También se espera que movimientos sociales de la región alcen su voz en honor a Cáceres, asesinada el 3 de marzo de 2016.

Familiares, organizaciones de derechos humanos y ambientalistas, entre otros, se manifestaron el viernes frente al Ministerio Público en Tegucigalpa, así como en otras ciudades.

"El 3 de marzo es un día triste en la historia de Honduras, pero a la vez nos hace recordar con respeto la lucha por la protección de los recursos naturales y el medioambiente, a través de la huella indeleble que dejó marcada en la sociedad, con la vida y trágica muerte de Berta Isabel Cáceres Flores", subrayó la Secretaría de Derechos Humanos del país centroamericano. 

>> Familiares de Berta Cáceres denuncian que continúan amenazas

"La justicia y el derecho a la verdad es a la vez una reparación y una garantía de que hechos dolorosos como este no ocurran de nuevo en nuestro país", añadió el viernes ente en un comunicado.

David Castillo, presidente de la empresa Desarrollos Energéticos (DESA), fue acusado de ser el presunto autor intelectual del homicio de Cáceres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.