• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Autoridades informaron que se realizan otros allanamientos en diferentes localidades de Tegucigalpa.

Autoridades informaron que se realizan otros allanamientos en diferentes localidades de Tegucigalpa. | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2018

Rosa Elena de Lobo es investigada por estar implicada en la supuesta sustracción irregular de unos 12 millones de lempiras.

La exprimera dama de Honduras Rosa Elena de Lobo, esposa del exmandatario Porfirio Lobo (2010-2014), fue detenida este miércoles en el sector El Chimbo, oriente de Tegucigalpa, por presuntamente estar implicada en hechos de corrupción.

Lobo es investigada por la supuesta sustracción irregular de al menos 12 millones de lempiras (510.000 dólares) de la cuenta de la oficina del Despacho de la Primera Dama para una cuenta personal días antes de que su esposo entregara la Presidencia el 27 de enero de 2014.

>>Policía hondureña reprime a opositores frente a sede de ONU

Rosa Elena de Lobo también es investigada por el desvió de 6,9 millones de lempiras (250 mil dólares) que serían utilizados en la compra de uniformes y calzados para los niños de hondureños.

Además de Lobo, durante el allanamiento, fue detenido Mauricio Mora, esposo de la hermana de la exprimera dama.

>>Alianza hondureña denuncia "confabulación" de EE.UU. y OEA

Los encargados de la captura de la exprimera dama fueron la Policía Militar del Orden Público (PMOP), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.