• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de las protestas el Gobierno ha asegurado que no dará marcha atrás al aumento de los precios de la gasolina.

A pesar de las protestas el Gobierno ha asegurado que no dará marcha atrás al aumento de los precios de la gasolina. | Foto: @ElInformanteMX

Publicado 19 noviembre 2018



Blogs


El movimiento de los "Chalecos Amarillos" rechazan las políticas del Gobierno francés que atentan contra el poder adquisitivo de los ciudadanos.

El Gobierno francés informó que unas 528 personas resultaron heridas durante las jornadas de protestas en contra del alza de los precios de la gasolina impulsada por el presidente Emmanuel Macron.

De acuerdo con la información del ministro del Interior, Christophe Castaner, al menos 528 personas fueron heridas durante las jornadas de protestas realizadas en distintas ciudades de Francia desde el pasado sábado.

Señaló que hasta los momentos se contabilizan 92 heridos pertenecientes a las fuerzas del orden público, dos de ellos de gravedad.

 

Según la información emitida por las autoridades, el pasado sábado al menos 287.700 personas salieron a protestar en 2.034 lugares de todo el país, el domingo se reportaron unos 46.000 manifestantes y según el ministro Castaner el número de manifestantes este lunes fue de 27.000 personas.

Ante las olas de protestas el primer ministro, Edouard Philippe, aseguró el pasado domingo que el Gobierno no dará marcha a atrás a las medidas tomadas. "El rumbo que hemos trazado es bueno y lo mantendremos", apuntó.

Es por ello que el movimiento de "chalecos amarillos" - organizado a través de las redes sociales - hizo un llamado a la colectividad a manifestar contra la intransigencia del Ejecutivo "bloqueado París el próximo sábado 24 de noviembre".

>> Un muerto y más de 200 heridos tras protestas en Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.