• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Haniyeh aseguró a los líderes y eruditos de la nación islámica que el pueblo palestino está cada vez más arraigado en su tierra y más decidido en su opción de resistencia.

Haniyeh aseguró a los líderes y eruditos de la nación islámica que el pueblo palestino está cada vez más arraigado en su tierra y más decidido en su opción de resistencia. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 10 marzo 2024



Blogs


El dirigente de Hamas también exhortó a intensificar los esfuerzos para responsabilizar a Israel, exponer sus crímenes y aislarlo políticamente.

El líder del buró político del movimiento de resistencia islámica Hamás, Ismail Haniyeh, instó a tomar medidas efectivas en los niveles político, diplomático y legal para detener de inmediato el asedio israelí contra la Franja de Gaza y proteger la mezquita de Al-Aqsa.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

En una carta dirigida a los líderes y eruditos de la nación árabe e islámica, en vísperas del mes de Ramadán, Haniyeh afirmó que el pueblo palestino recibe esta sagrada celebración este año cargado de dolor y expuesto a las masacres más horrendas en la guerra genocida en Gaza.

Haniyeh también resaltó la necesidad de ejercer presión sobre los capitales internacionales que respaldan la ocupación, con el objetivo de obligarla a detener de inmediato e incondicionalmente esta horrible guerra.

 

Asimismo, hizo hincapié en la urgencia de brindar ayuda real al pueblo palestino en la Franja de Gaza en términos de alimentos, medicamentos y refugio, y en abrir los cruces para que funcionen plenamente. Además, insistió en abordar todas las necesidades urgentes de los palestinos, poner fin por completo al asedio y comenzar un proceso de reconstrucción integral.

El alto dirigente de Hamas también exhortó a intensificar los esfuerzos para responsabilizar a Israel, exponer sus crímenes y aislarlo política y diplomáticamente debido a los crímenes de guerra que ha cometido.

Haniyeh destacó que la ocupación es la raíz de los problemas y su continua existencia contradice los principios del derecho internacional y las Naciones Unidas.

Concluyendo su mensaje, Haniyeh aseguró a los líderes y eruditos de la nación islámica que el pueblo palestino está cada vez más arraigado en su tierra y más decidido en su opción de resistencia como una forma legítima de poner fin a la ocupación.

En el mismo contexto, el portavoz militar de las Brigadas Al-Qassam, Abu Ubaida, describió el mes de Ramadán como una escalada del Diluvio de Al-Aqsa, con confrontaciones y manifestaciones en todos los frentes, tanto dentro como fuera de Palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.