• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los expertos han hallado diez escudos de bronces y numerosas tumbas con esqueletos de animales. 

Los expertos han hallado diez escudos de bronces y numerosas tumbas con esqueletos de animales.  | Foto: Xinhua

Publicado 23 diciembre 2018 (Hace 19 horas 25 minutos)

El descubrimiento fue realizado al norte de China, específicamente, en un complejo de tumbas en la zona de Jungar Banner. 

Un grupo arqueológico del Instituto Regional de Reliquias Culturales y Arqueología de la ciudad autónoma china de Mongolia interior informaron este domingo sobre el hallazgo de 99 tumbas antiguas de la época de los Reinos Combatientes (475 a.C. - 221 a.C.) y comienzos de la dinastía Han Occidental (202 a.C. - 8 d.C.). 

El descubrimiento fue realizado al norte de China, específicamente, en el complejo de tumbas de la zona de Jungar Banner, donde se encontraron fosas para sacrificios, algunas reliquias y los 99 mausoleos que tienen unos 2.000 años de antigüedad.  

Asimismo, encontraron más de diez escudos de bronce de la dinastía Han Occidental; numerosos utensilios y herramientas como jarras y teteras de cerámica.

Un grupo de investigadores hallaron la tumba del emperador chino más odiado de la historia, Yang Guang, en una expedición del 2013 . | Foto: EFE 

"Los descubrimientos han mostrado que la área de las tumbas estaba controlada por el Gobierno Central a principios de la dinastía Han Occidental", explicó el arqueológico asiático Hu Chunbai.

Los investigadores aseguraron que las fosas son de animales, ya que el tamaño de los orificios son muy pequeños para sepultar un cuerpo humano.

Más de la tercera parte de la zona excavada se han encontrado cadáveres de animales que históricamente han sido utilizado para ofrendas religiosas y sacrificios, tales como las cabras, perros, vacas y otros. 

Además, los rituales religiosos con animales eran característicos de los residentes de la Muralla China durante la instauración los Reinos Combatientes, época de líderes imperiales, combates territoriales por dominio y poder.  

>> Curiosidades de la lengua árabe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.