• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 500 viviendas están destruidas mientras que unas 350 embarcaciones se vieron afectadas tras la catástrofe natural que golpeó a Indonesia.

Más de 500 viviendas están destruidas mientras que unas 350 embarcaciones se vieron afectadas tras la catástrofe natural que golpeó a Indonesia. | Foto: Reuters

Publicado 23 diciembre 2018



Blogs


El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, el papa Francisco y parte de la comunidad europea manifestaron su apoyo al presidente Joko Widodo y al pueblo de Indonesia.

Mandatarios y personalidades del mundo se solidarizaron este domingo con el pueblo de Indonesia tras las devastadoras consecuencias causadas por el tsunami ocurrido el sábado que dejo más de 200 fallecidos, 843 heridos y otros 28 desaparecidos, hasta el momento. 

El papa Francisco expresó sus condolencias a las regiones más afectadas de la costa del estrecho de Sonda, al tiempo que exhortó a la comunidad internacional a prestar el apoyo necesario para auxiliar a las víctimas de la catástrofe.

"Mi pensamiento va a la población de Indonesia, golpeadas por violentas calamidades naturales que han causado graves pérdidas humanas, numerosos desaparecidos y personas sin hogar, así como enormes daños materiales. (...) Imploro a Dios que les alivie en su sufrimiento", dijo el sumo pontífice.   

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió condolencias a su homólogo  Joko Widodo y a los familiares de los fallecidos y damnificados, con quienes siempre "ha mantenido una profunda simpatía".
 

"Rusia comparte el dolor de los amigos de Indonesia. Transfiera mis palabras de sincera simpatía y apoyo a los familiares y amigos de las víctimas, y deseo una pronta recuperación de todos aquellos que resultaron heridos como resultado del desastre", indicó. 

Asimismo, el mandatario venezolano Nicolás Maduro se solidarizó con el pueblo afectado al reiterar su apoyo para con los fallecidos  y afectados tras el desastre natural ocasionado la actividad volcánica del cráter Krakatoa.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó sus condolencias "al pueblo hermano de Indonesia". Además, lamentó las pérdidas humanas. 

La canciller de Alemania, Angela Merkel, hizo lo propio tras el trágico acontecimiento por medio de un comunicado. "En estas horas difíciles quiero transmitir mi más sentido pésame a su país, a los familiares de las víctimas mortales y de los múltiples heridos", agregó.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las muchas víctimas del tsunami en Indonesia y con sus familias", aseguró el presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani, quien ofreció apoyo para comenzar labores de rescate.

El Gobierno de Irán también se pronunció ante lo sucedido y expresó su apoyo al pueblo indonesio. El portavoz del Ministerio de Exteriores, Bahram Qasemi, reafirmó su "solidaridad al pueblo y a las víctimas afectadas por el tsunami".  

Además, el Gobierno de España extendió su pésame a las familias por las pérdidas de sus seres queridos, deseó la recuperación de los lesionados en el marco de la fraternidad frente a la catástrofe del tsunami. 

"(España) expresa su proximidad con los familiares de las víctimas" y les desea "una pronta recuperación de los heridos y traslada al pueblo y autoridades de Indonesia toda su solidaridad en estos difíciles momentos", afirmaron.

>> Más de 220 muertos y unos 843 heridos deja tsunami en Indonesia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.