• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El árabe es el quinto idioma más hablado en el mundo.

El árabe es el quinto idioma más hablado en el mundo. | Foto: Pixabay

Publicado 18 diciembre 2018

Cada 18 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lengua Árabe para recordar la inclusión en 1973 de este idioma como lengua oficial y de trabajo de la Asamblea General de la ONU.

La lengua árabe ha contribuido considerablemente a la cultura universal. Este martes la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) celebra el idioma que destaca por su diversidad y riqueza.

“La lengua árabe es transmisora de los tesoros de una sabiduría islámica milenaria y de la voz de los poetas, filósofos y sabios que han puesto la fuerza y la belleza de esta lengua al servicio de la humanidad”, indicó un mensaje de Irina Bokova, directora general de la Unesco.

Curiosidades de la lengua árabe

1. Es el quinto idioma más hablado en el mundo (más de 200 millones de hablantes nativos y más de 300 millones lo tienen como segunda lengua).

2. Es considerado uno de los diez idiomas más difíciles de aprender por la complejidad que representa su abecedario, la pronunciación y la escritura.

Foto: EFE

3. La escritura va de derecha a izquierda. 

4. Muchas de las palabras que usamos a diario en español tienen origen árabe, tales como: alcabala, almohada, alfombra, aceite, ojalá, alcalde, alcohol, alquiler.

5. Cuenta con más de 12 de millones de voces, lo que la convierte en la lengua con el mayor número de palabras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.