• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La guardia costera de Estados Unidos colaboró en las tareas de rescate.

La guardia costera de Estados Unidos colaboró en las tareas de rescate. | Foto: @USCG

Publicado 3 febrero 2019

Otros 17 migrantes de Haití fueron rescatados en las costas de un archipiélago.

Al menos 28 ciudadanos de Haití perdieron la vida este sábado tras el naufragio de una embarcación cerca de un archipiélago en Bahamas, confirmaron autoridades militares de ese país.

La Fuerza Real de Defensa de Bahamas (RBDF, por sus siglas en inglés) informó que otras 17 personas lograron ser rescatadas este domingo en tareas de salvamento marítimo.

Los sobrevivientes fueron encontrados a aproximadamente diez kilómetros del Cayo Man-O-War, en el archipiélago de Abacos, y fueron posteriormente trasladados al Hospital Marsh. Allí están siendo evaluados y luego serán entregados a autoridades de inmigración, indicó la RBDF.

El primer alerta sobre el naufragio fue dado por residentes locales que reportaron el hallazgo de cuatro cadáveres en la costa cercana al archipiélago. Posteriormente se activaron las tareas de rescate a través de mar y aire, donde también participó la guardia costera de Estados Unidos (EE.UU.)

De acuerdo con datos suministrados por la RBDF desde inicios de este año casi 300 migrantes haitianos han sido interceptados en el mar en cuatro operaciones de rescate. Todos ellos fueron repatriados a su país natal.

>> Convocan concentración en Haití en contra de la corrupción 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.