• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además, la convocatoria sirve para analizar el voto de la administración de Haití contra Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además, la convocatoria sirve para analizar el voto de la administración de Haití contra Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA). | Foto: Getty Images (Foto referencial)

Publicado 31 enero 2019



Blogs


De acuerdo con los organizadores, esta movilización pretende denunciar la inseguridad y los altos índices de pobreza que enfrenta la población haitiana.

Diversos partidos políticos opositores de Haití convocaron para el venidero 7 de febrero una movilización contra la corrupción en la nación caribeña.

La convocatoria prevé exigir la salida del Gobierno del actual presidente de ese país, Jovenel Moise, y pedir un proceso judicial por el caso de desfalco de los recursos destinados por el programa energético de Petrocaribe

Mackenson St-Louis, portavoz del comité directivo de la manifestación, expuso en rueda de prensa que la justicia no se puede dejar en manos de las mafias de esa nación.

"El sistema judicial es corrupto. No se puede garantizar la justicia con las mafias", puntualizó St-Louis.

Por otra parte, se expuso una lista de altos funcionarios asociados con actos de corrupción, entre ellos, ministros, contratistas y empleados públicos de alto nivel de Haití.

>> Haití conmemora 215 años de su independencia de Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.