• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos (CARDH) dice que ha identificado 225 casos de secuestro entre enero y marzo de 2022 en comparación con 142 para principios de 2021, un aumento de 58,45 por ciento.

El Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos (CARDH) dice que ha identificado 225 casos de secuestro entre enero y marzo de 2022 en comparación con 142 para principios de 2021, un aumento de 58,45 por ciento. | Foto: CARDH

Publicado 3 mayo 2022



Blogs


Se han incrementado los episodios de secuestros de personas en medio de una ola de violencia por choques entre pandillas.

La ola de violencia e inseguridad que sacude a Haití se cobró dos nuevas víctimas entre domingo y lunes cuando sujetos armados secuestraron al pastor Alcero Marc Arthur en la carretera de Frères, Pétion-ville, al mismo tiempo que un chófer de la Secretaría de Estado para la Integración de las Personas con Discapacidad resultó también raptado.

LEA TAMBIÉN: 

Haitianos abandonan sus residencias por enfrentamientos armados

El pastor Alcero Marc Athur alrededor de las 15H00 local (18H00 GMT) del lunes y al momento de su secuestro se encontraba lavando un auto de acuerdo al relato de uno de sus familiares. Hasta el momento no está claro si los secuestradores ya se han puesto en contacto con la familia del líder religioso.

Por su parte, la Secretaría de Estado para la Integración de las Personas con Discapacidad (BSEIPH) anunció también el lunes el secuestro de un empleado de la institución el domingo 1 en Canapé vert, suburbio ubicado al este de Puerto Príncipe.

La víctima es uno de los conductores del secretario de Estado Génard Joseph. Estaba esperando al señor Joseph cuando los maleantes, que estaban fuertemente armados, lo secuestraron, según una nota del departamento de comunicación de la institución.

En los últimos días, varios vehículos pertenecientes al Estado haitiano han sido sustraídos por bandidos armados durante intentos de secuestro o en el momento de secuestros.

Secuestros en Haití
Fuente: CARDH

Los casos de secuestro han aumentado considerablemente desde principios de 2022. El Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos (CARDH) dice que ha identificado 225 casos de secuestro entre enero y marzo de 2022 en comparación con 142 para principios de 2021, un aumento de 58,45 por ciento.

Secuestros en Haití
Fuente: CARDH

Esto sugiere un aumento para el año 2022 si no se materializan las promesas hechas en las dos reuniones de alto nivel sobre Haití (160 millones de dólares comprometidos) para ayudar a enfrentar los efectos de la crisis.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.