• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde horas tempranas de este martes, los opositores al primer ministro han estado bloqueando las calles y avenidas principales en la capital.

Desde horas tempranas de este martes, los opositores al primer ministro han estado bloqueando las calles y avenidas principales en la capital. | Foto: IshkhanSaghatelyanOfficial

Publicado 3 mayo 2022



Blogs


Medios locales registraron más de 200 detenciones por parte de la Policía contra los protestantes.

Agrupaciones de opositores armenios salieron a manifestarse a las calles este martes en el centro de la Erevan, ciudad capital, con bloqueos de calles, para demandar la renuncia del primer ministro, Nikol Pashinián.

LEA TAMBIÉN:

Policía armenia reabre calles bloqueadas por la oposición

Los organizadores de las protestas preveían reunirse al anochecer en la Plaza Francia. Ya se cerraron los accesos a Yerevan, bloqueando Vanadzor,-Yerevan, Ararat-Yerevan y Armavir-Yerevan.

Una de las principales avenidas citadinas fue bloqueada totalmente por los protestantes, dejando un gran embotellamiento, mientras los opositores coreaban consignas contra el actual Gobierno.

Varios agentes del orden exigieron la reapertura de la avenida y comenzaron a detener a los participantes de la protesta.

Cerca de 30 calles también fueron bloqueadas este lunes por los opositores, sin embargo, la Policía logró reactivar la circulación vial en Erevan.

Medios locales indicaron que 244 manifestantes fueron detenidos por enfrentarse a las fuerzas de seguridad. A pesar de las detenciones, los manifestantes continuarán en las calles, según expresó el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Ishkhan Saghatelyan.

Asimismo, reportaron que Pashinián invitó a los líderes del Movimiento de Resistencia Nacional a celebrar un encuentro para escuchar sus demandas, pero la solicitud fue rechazada.

En la jornada del domingo 1 de mayo, los partidarios opositores se concentraron en una plaza del centro de la capital e instalaron barricadas de contenedores de basura y tiendas de campaña para manifestar su descontento.

Las protestas son la continuación de las que comenzaron en 2021 luego de que el jefe del Ejecutivo renunciara y convocara a unas elecciones que luego ganó.

El partido del primer ministro armenio, denominado Acuerdo Cívico, venció los comicios parlamentarios a finales de junio pasado, de manera que Nikol Pashinián pudo reelegirse como jefe del Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.