• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En respuesta al incidente, un portavoz del Departamento de Estado de EE. UU. reconoció los informes sobre el secuestro de dos ciudadanos estadounidenses en Haití. 

En respuesta al incidente, un portavoz del Departamento de Estado de EE. UU. reconoció los informes sobre el secuestro de dos ciudadanos estadounidenses en Haití.  | Foto: Twitter @MARADIOFM

Publicado 30 julio 2023



Blogs


El ROI Haití, una organización cristiana de ayuda humanitaria para la que trabaja la enfermera, denuncio el secuestro..

Una enfermera y su hijo fueron secuestrados en Haití, país que atraviesa una crisis institucional y económica sin precedentes mientras Estados Unidos adviertió a sus connacionales que abandonen el país caribeño cuanto antes.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. insta a sus ciudadanos a abandonar Haití debido a violencia

La noticia del secuestro de la misionera estadounidense se produce cuando Kenia acordó desplegar 1.000 policías en Haití para ayudar a restablecer la normalidad en el país, que se encuentra sumido en una crisis de extrema violencia, anunció este sábado el ministro de Asuntos Exteriores keniano, Alfred Mutua.

El Roi Haiti indicó en un comunicado que Alix Dorsainvil, que se desempeña como enfermera, y su hijo, cuyo nombre no ha sido identificado, fueron secuestrados el 27 de julio cerca del campus de la organización en Puerto Príncipe.

Dorsainvil es la esposa del director de El Roi Haití, una organización que busca “levantar líderes haitianos que fortalezcan familias, restauren relaciones y construyan comunidades saludables que funcionen de acuerdo con el diseño y propósito de Dios”, según el sitio web del grupo.

La organización describe a Dorsainvil como una persona "profundamente compasiva y amorosa, que considera a Haití su hogar y al pueblo haitiano sus amigos y familia". 

En respuesta al incidente, un portavoz del Departamento de Estado de EE. UU. reconoció los informes sobre el secuestro de dos ciudadanos estadounidenses en Haití. 

El Gobierno de EE. UU. ha iniciado la comunicación con las autoridades haitianas y está trabajando en estrecha colaboración con socios interinstitucionales para abordar la situación y garantizar el regreso seguro de la enfermera secuestrada y su hijo.

Respecto a la fuerza que desplegará Kenia en Haiti, por otra parte, el país africano indicó que asumir este reto no es suficiente para que se ejecute ni quiere decir será de forma inmediata. El Consejo de Seguridad de la Organización de las Nacional Unidas debe ratificar esa decisión y se debe agotar un protocolo.

La propuesta de Kenia de desplegar un contingente de 1,000 agentes, que capacitarán y ayudarán a la policía haitiana a restablecer la normalidad del país y proteger sus instalaciones estratégicas, se cristalizará una vez que se obtenga un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU y se lleven a cabo otros procesos constitucionales de Kenia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.