• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En redes sociales, los usuarios expresaron su consternación por el asesinato del prestigioso abogado.

En redes sociales, los usuarios expresaron su consternación por el asesinato del prestigioso abogado. | Foto: Twitter @BadzarsonSanon

Publicado 29 agosto 2020



Blogs


Los informes preliminares indican que los atacantes dispararon al menos 15 veces contra el letrado.

El presidente del Colegio de Abogados de Haití, Me Monferrier Dorval, fue asesinado la noche de este viernes por desconocidos frente a su casa en el sector de Pèlerin, localidad ubicada en la comuna de Pétion-Ville, situada en el distrito de Puerto Príncipe.

LEA TAMBIÉN:

Sindicatos de maestros anuncian huelga general en Haití

"Alrededor de las 2 de la madrugada (de este sábado), todo el sistema judicial estaba en el sitio en Pèlerin, incluyendo la Dirección Central de la Policía Judicial y un médico forense para establecer la muerte del abogado Dorval", informa el ministro de Cultura haitiano, Pradel Henríquez, en su cuenta de Facebook.

Los informes preliminares indican que los atacantes dispararon al menos 15 veces contra el letrado.

Una fuente policial de la comisaría de Pétion-ville, que se encontraba en el lugar después del asesinato, reportó los asesinos tuvieron tiempo de escapar, ante la mirada de varias patrullas policiales que custodiaban la zona, donde también se ubica la residencia privada del presidente Jovenel Moïse.

Dorval, quien obtuvo un doctorado en Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Derecho, Economía y Ciencias de Aix-Marseille, era considerado uno de los abogados más brillantes y más respetado del país.

También fue profesor de derecho constitucional en diversas universidades de la capital.

Constitucionalista ferviente, elegido presidente del colegio de abogados de Puerto Príncipe en febrero de 2020, Dorval había hablado mucho en los medios de comunicación en los últimos días y había tomado posición sobre varios temas de actualidad. 

En entrevista con el diario haitiano Le Nouvelliste, este martes 25 de agosto de 2020, Dorval afirmó que que es necesario cambiar la Constitución antes de pensar en organizar las elecciones. 

Según el abogado, seguir haciendo funcionar el país con esta misma Constitución sería sinónimo de una prolongación de la crisis que azota al país desde hace más de 30 años.

El crimen del abogado se produjo en un contexto de una ola de violencia en la capital haitiana y otras ciudades del país del Caribe, ejecutada por grupos armados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.