• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las selecciones buscan la clasificación para el Campeonato Mundial a celebrarse en 2019.

Las selecciones buscan la clasificación para el Campeonato Mundial a celebrarse en 2019. | Foto: Norceca

Publicado 22 agosto 2018



Blogs


En el Coliseo se realizará el certamen que se extenderá hasta el 1 de septiembre y contará con la participación de nueves países.

El presidente de la Federación Cubana de Voleibol, Ariel Saínz Rodríguez, informó que el Coliseo de la ciudad deportiva de La Habana acogerá desde el próximo 27 de agosto al torneo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol Masculino (Norceca) Sub-21.

El evento deportivo se extenderá hasta el sábado 1 de septiembre y contará con la participación de nueve países (Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, México, Haití, Guatemala, Barbados, Puerto Rico y Cuba) que competirán en tres grupos. 

El ganador obtendrá un cupo directo al Campeonato Mundial de Voleibol para menores de 21 años, a celebrarse en 2019.

Entre tanto, Saínz destacó que "en estos momentos hay 16 jugadores esperando que se conforme de manera definitiva el equipo, una plantilla que se dará a conocer el próximo viernes". Agregó, además, que el único objetivo los muchachos será alcanzar la clasificación para el certamen.

>> FIFA interviene Asociación Uruguaya de Fútbol hasta 2019

Los grupos para el torneo quedaron compuesto de esta forma: en el grupo "A" Canadá, Nicaragua, México; grupo "B" Cuba, Haití, Barbados y el grupo "C" Guatemala, Estados Unidos, República Dominica.

Guatemala fue el país que organizó la primera edición en 1998. Desde entonces se ha realizado por los siguientes posteriores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.