• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La mexicana Madai Pérez venció en la carrera de maratón femenino del viernes.

La mexicana Madai Pérez venció en la carrera de maratón femenino del viernes. | Foto: EFE

Publicado 4 agosto 2018

"No es poca cosa" haber superado a Cuba y al local, Colombia, manifestó el titular del Conade. Hace más de 50 años México no quedaba por encima de Cuba.

México rompió su récord en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en cuya edición XXIII de Barranquilla, impuso una nueva marca con 341 medallas, entre las que sobresalen las 132 de oros con las cuales ganaron el torneo.

Así superó a Cuba, que totalizó 242 (102 doradas) y al local Colombia, que sumó 270 (79 de oro). 

Según la evolución de esos números no es sorpresiva la victoria de México, sí la ventaja de 30 medallas de oro sobre los cubanos, a quienes no le ganaban hace 52 años, refiere la agencia EFE.

Por décadas Cuba había dominado el certamen regional más antiguo del mundo.

“Tener el mejor resultado de los últimos 50 años, en Colombia, en su casa, no es poca cosa (...). Es un ejemplo para todos de que con una buena planeación y aprovechando al máximo a los atletas, a quienes felicito”, afirmó Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade), citado por el diario EL PAÍS.

Dentro de las 341 preseas, destacan las 180 ganadas por las féminas, que eran minoría dentro de la delegación. Para México es el undécimo título en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

>> Descubre los 5 atletas más destacados de Barranquilla 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.