• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Petro considera que votar en blanco es igual que votar por Iván Duque.

Petro considera que votar en blanco es igual que votar por Iván Duque. | Foto: Colprensa

Publicado 31 mayo 2018



Blogs


Con 17 votos a favor el partido Polo Democrático se inclinó en favor de apoyar al candidato de Colombia Humana de cara a la segunda vuelta. 
 

El partido Polo Democrático Alternativo anunció su adhesión a la campaña del movimiento Colombia Humana, por el candidato presidencial Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo, de cara a la segunda vuelta electoral a realizarse el próximo 17 de junio.

Horas antes, en una entrevista a un medio local, Gustavo Petro invitó al excandidato Sergio Farjado a unirse para la segunda vuelta y así evitar que Iván Duque tome las riendas de la nación, pues sería el fin de las fuerzas alternativas.

A través de una carta publicada en la red Twitter, el Comité Ejecutivo del Polo Democrático Alternativo indicó que con 21 votos a favor y siete en contra la mayoría parlamentaria decidió.

>> Fajardo genera expectativa sobre su apoyo para el balotaje

Además, recordó que una parte minoritaria del partido optó por el voto en blanco, entre ellos el senador Jorge Enrique Robledo, quien acompañó a Farjado durante la primera vuelta. 

El presidente del partido, Álvaro Argote Muñoz, indicó que ahora deberán enfocarse en ir tras los votos con el fin de dar a la victoria a Petro.

>> Petro insta a Fajardo a crear alianza para comicios en Colombia

El Polo Democrático considera que la votación que obtuvo el candidato Farjado sumada a las votaciones de Petro "representan la expresión mayoritaria de la ciudadanía para derrotar a la maquinaria corrupta y clientelista del establecimiento y lograr un Gobierno democrático".

Para el Polo, la candidatura de Duque representa la continuidad de la crisis política, económica y social del país, así como un atentado a la paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.