• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS de la región reportó este jueves nueve casos de Ébola, cinco muertes y 394 contactos

La OMS de la región reportó este jueves nueve casos de Ébola, cinco muertes y 394 contactos | Foto: @OMS_Afrique

Publicado 25 febrero 2021



Blogs


Cerca de 11.000 dosis del fármaco inmunizante ya se encuentra en la nación gracias a la OMS

Guinea continúa su campaña de vacunación masiva contra la enfermedad del Ébola, cuyo último brote mató a cinco personas en la sudoriental región de Nzérékoré, reportaron este jueves medios locales.

LEA TAMBIÉN:

CENI informa que presidente de Guinea lidera conteo de votos

Los primeros casos en el país se reportaron unos años después desde que la epidemia de 2013 - 2016 causara más de 11.300 muertes en África Occidental. La Organización Mundial de la Salud (OMS) envió 11.000 dosis del antígeno y prevé mandar otras 8.000 más.

“Aquí vacunamos a los contactos primero, ya que la patología se descubrió en esta dependencia, (por eso) ahora estamos vacunando a los contactos primero”, declaró Kaba Keita, director general del hospital regional de Nzérékoré.

El director general añadió que en una segunda etapa será extendida a "todo el personal del hospital ya que está en primera línea en la lucha contra esta patología”.

La campaña de vacunación comenzó también en Dubreka, en las afueras de la capital, precisó otra fuente sobre la marcha del proceso de inmunización.

Según Bouna Yattassaye, subdirector de la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria, se identificaron 385 personas como contactos vinculados con el caso inicial y los familiares de esa persona, una enfermera que falleció en Nzérékoré.

La alerta epidemiológica persiste, ya que este mes se registraron infecciones y muertes causadas por la dolencia en la República del Congo.

La representación africana del organismo internacional de Salud reportó este jueves 9 casos, 5 muertes, 394 contactos que se monitorean al 99 por ciento y 51 personas vacunadas.

 

En los humanos, los síntomas de la enfermedad comienzan a manifestarse entre los dos días y las tres semanas del contagio con fiebre, dolores de garganta, musculares y de cabeza, así como náuseas, vómitos, diarreas, unido a fallos hepáticos, renales, y su nivel de letalidad es alto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.