• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otro tema a debatir en estos diálogos es combatir el hambre en territorios indígenas.

Otro tema a debatir en estos diálogos es combatir el hambre en territorios indígenas. | Foto: @filac_

Publicado 4 abril 2018



Blogs


Por primera vez los jóvenes indígenas participarán en este encuentro y harán propuestas para solucionar los problemas existentes en sus comunidades.

Representantes indígenas se reúnen este miércoles con líderes de más de 20 Gobiernos para coordinar el Primer Encuentro de Altas Autoridades de Iberoamérica con Pueblos Indígenas, y crear un plan de acción que será presentado en la XXVI Cumbre Iberoamericana en noviembre.

El objetivo de este encuentro tiene como fin llegar a un diálogo y poder solventar problemas que actualmente existen en las comunidades indígenas.

>> Guatemala acogerá reunión iberoamericana sobre pueblos indígenas

El encuentro de diálogo iniciará este jueves y culminará el 6 de abril. Allí, representantes de Gobiernos de países latinoamericanos y el Caribe debatirán sobre los problemas que enfrentan las comunidades indígenas, la responsabilidad empresarial y la creación de objetivos para dar cumplimiento con la agenda de Desarrollo Sostenible de 2030.

Las mujeres indígenas también abrirán la ronda de diálogo para formalizar propuestas en pro de incrementar la participación de las mujeres en la política y la erradicación de la violencia de género.

En este encuentro, por primera vez serán escuchados los jóvenes indígenas, quienes se organizarán para crear una plataforma regional y concretar propuestas para brindar soluciones a los problemas que los afectan en sus regiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.