• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Gobierno de Guatemala declara tres días de duelo nacional por muerte de más 30 personas en accidente.

Gobierno de Guatemala declara tres días de duelo nacional por muerte de más 30 personas en accidente. | Foto: @Henry__Popa

Publicado 28 marzo 2019

El gobierno del presidente Jimmy Morales inició las acciones para proporcionar apoyo a los familiares de la víctimas

El Gobierno de Guatemala declaró tres días de luto tras el accidente vial que dejó más de 30 muertos y decenas de heridos en la localidad de Nahualá, en el oriental departamento de Sololá.

LEA TAMBIÉN:

Guatemala: Mueren 32 personas por accidente vial

"A partir de mañana (jueves) se declarará duelo nacional por tres días en memoria de los fallecidos. Nuestro sentido pésame, solidaridad y resignación", aseguró el Gobierno guatemalteco en un comunicado.

"Estamos atendiendo esta tragedia nacional con el apoyo de todas las Instituciones de Gobierno para ayudar de manera inmediata a los familiares de las víctimas. A partir de mañana se declarará duelo nacional por tres días en memoria de los fallecidos. Nuestro sentido pésame, solidaridad y resignación", indicó el comunicado de prensa.

De acuerdo con el texto, se están coordinando acciones desde la Presidencia de la República para brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas, así como la asistencia médica a los heridos, que han sido trasladados a los hospitales de la región occidental.

El accidente, que causó 32 muertos y al menos 16 heridos, varios de gravedad, acorde a los datos preliminares, tuvo lugar el miércoles por la noche en el kilómetro 158 de la ruta Interamericana.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, expresó su más sentido pésame por la tragedia y anunció acciones para brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas.

En las redes sociales varios usuarios han compartido imágenes y videos en los que se observan decenas de cuerpos tendidos sobre el suelo y se escuchan gritos desgarradores y llantos de los allegados, que solicitan ayuda.

Algunos medios locales, que citan diferentes versiones, señalan que el grupo de personas estaba observando otro accidente cuando fue embestido por el vehículo pesado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.