• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aeronave habría desaparecido de los radares unos seis minutos luego de haber despegado del aeropuerto internacional de Adís Abeba.

La aeronave habría desaparecido de los radares unos seis minutos luego de haber despegado del aeropuerto internacional de Adís Abeba. | Foto: Reuters

Publicado 11 marzo 2019



Blogs


Unas 157 personas murieron tras estrellarse cerca de Bishoftu, a 47 kilómetros de Adís Abeba, el avión de Ethiopian Airlines.

El portavoz del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stephane Dujarric, confirmó que al menos 21 funcionarios del organismo murieron en el accidente aéreo ocurrido el domingo en Etiopía.

LEA TAMBIÉN:

Las 157 víctimas de avión que cayó en Etiopía eran de 32 países

"Tuvimos distinta información durante este tiempo, pero como nos comunicaron hace cinco minutos, 21 funcionarios de varios departamentos de la ONU fallecieron en el accidente aéreo", expresó este lunes.

En total fueron 157 personas las víctimas mortales tras estrellarse cerca de Bishoftu, a 47 kilómetros de Adís Abeba (capital), un avión Boeing 737 MAX de la compañía Ethiopian Airlines.

La aeronave habría desaparecido de los radares unos seis minutos luego de haber despegado del aeropuerto internacional de la ciudad. Entre los fallecidos se encuentran personas Etiopía, Canadá, Rusia, Italia, China, entre otros.

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, expresó sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, al Gobierno y al pueblo de Etiopía.

Otra tragedia como esta sucedió el pasado 29 de octubre, cuando un avión Boeing 737 MAX 8, de la aerolínea indonesia Lion Air, se estrelló a pocos minutos de despegar en Yakarta (Indonesia), con 181 pasajeros y ocho tripulantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.