• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bernardo Arévalo asumirá el cargo luego de un intenso proceso de defensa de la democracia encabezado por autoridades indígenas y sectores sociales

Bernardo Arévalo asumirá el cargo luego de un intenso proceso de defensa de la democracia encabezado por autoridades indígenas y sectores sociales | Foto: EFE

Publicado 14 enero 2024



Blogs


Los pueblos indígenas están concentrados frente al Ministerio Público de Guatemala, llamaron a la inclusión y a la unidad.

La Asamblea Permanente de Autoridades Pueblos Indígenas en Defensa de la Democracia, agradecieron al pueblo de Guatemala por haber atendido el llamado a luchar contra el golpe de Estado cuando este domingo asume la Presidencia Bernardo Arévalo de León.

LEA TAMBIÉN:

Realizan vigilia en apoyo a investidura de Arévalo en Guatemala

A través de un comunicado, la Asamblea Permanente de Autoridades Pueblos Indígenas en Defensa de la Democracia, agradecieron al pueblo de Guatemala por haber atendido el llamado a luchar contra el golpe de estado.

En el documento, afirman que "ahora más que nunca debemos fortalecer la organización para acompañar y fiscalizar a las nuevas autoridades para alcanzar el cambio que necesitamos y queremos", apuntan.

Añaden que para los pueblos indígenas, el principio y valor de la palabra es fundamental para mantener el equilibrio de las comunidades, por lo que exigen que no exista contradicción entre los discursos y las acciones.

Por último, reiteran el agradecimiento a las personas y organizaciones que salieron a las calles y aportaron su "granito de maíz" para fortalecer la resistencia.

El pronunciamiento se produce cuando los pueblos indígenas, que están concentrados frente al Ministerio Público de Guatemala, llamaron a la inclusión y a la unidad. Están concentrados previa a la toma de posesión del nuevo gobierno

Los mismos presentaron la vara de autoridad durante una ceremonia de agradecimiento por los 105 días de resistencia que sostuvieron frente al Ministerio Público en defensa de la democracia. Participarán en la toma de posesión del nuevo Gobierno.

Comunidades indígenas y campesinas realizan una vigilia a un costado de la plaza central de la ciudad de Guatemala , para acompañar la toma de posesión del presidente electo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.